Yokohama ya poseía un gama de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, pero con este descubrimientos, ha podido hacerlos mas eficientes aún. Y como si esto fuera poco, el aceite obtenido de la cáscaras de las naranjas, reemplaza en parte a los aceites derivados del petróleo, utilizados en la fabricación de las ruedas, por lo que se reduce la contaminación que era inevitable en esta etapa.
Al ser mas eficientes los neumáticos, hacen mas eficiente a nuestro coche, disminuyendo así el consumo de combustibles ya que se pierde menos energía en la rodadura. Además, proporcionan mayor tracción y mayor duración de la banda de rodadura.
Otra excelente noticia para los ecologistas, es que para la obtención del aceite de naranja, se utilizan los desechos de las cáscaras producidos en las industrias manufactureras que procesan estas frutas.
Estos neumáticos aparecerán en el mercado en los próximos Toyota Prius o el Honda Civic Hybrid, por lo que habrá que esperar para ver que opinan los nuevos usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Sos fierrero???
Deja tu comentario!!